Para auxilio del magisterio en Sonora

ACRONIMOS TICS

ACRONIMOS UTIILIZADOS EN LAS TICS
30 ACRONIMOS UTILIZADOS EN LAS TICS
KDE:
“K Desktop Environment”, uno de los GUI más importantes para sistemas UNIX.

WAIS:
(Wide Area Information Servers). Sistema de búsqueda para encontrar información en bases de datos de todos los tipos en Internet: web, gopher, ftp… Las búsquedas Wais no sólo buscan en los títulos, sino que miran en el texto de los documentos. Es una de las herramientas de búsqueda más potentes de la Red.

WAP:
(Wireless Application Protocol). Protocolo de Aplicaciones Inalámbricas. Es un estándar que define una nueva forma de acceso a datos a través del teléfono móvil.

SMS:
Short Message Service (Servicio de Mensajes Cortos)

CAD:
(Computer Aided Design). Diseño Asistido por Ordenador. Técnicas que permiten a los diseñadores, arquitectos, aparejadores, etc., utilizar en su trabajo herramientas informáticas para acortar los tiempos necesarios en el diseño de productos.

MOUSE:
Es un periférico que permite enviar órdenes a la CPU mediante la presión en las teclas que incorpora. En informática personal (sobre todo a partir de la aparición de Windows) cobra una gran utilidad, puesto que permite un uso muy sencillo al poder actuar moviendo el cursor o el puntero sobre el texto y los iconos en pantalla, lo que elimina la necesidad de conocer comandos

BIT:
Bit es el acrónimo de Binary digit. (Dígito binario). Un bit es un dígito del sistema de numeración binario.

CD:
El disco compacto (conocido popularmente como CD, del inglés compact disc) es un soporte digital óptico utilizado para almacenar cualquier tipo de información (audio, video, documentos).

CD-R:
(Compact Disc-Recordable) Disco compacto gravable. Estos discos sólo pueden ser grabados una vez. Se pueden grabar en varias sesiones (discos multi sesión), con la desventaja en este caso de que se pierden bastantes megas de espacio de grabación y que algunos lectores, de modelos antiguos, no son capaces de leerlos.
CD-ROM:
Un CD-ROM (del inglés Compact Disc – Read Only Memory, “Disco Compacto de Memoria de Sólo Lectura”), también denominado cederrón (en terminología de la Real Academia Española, con poca aceptación), es un disco compacto óptico utilizado para almacenar información no volátil, el mismo medio utilizado por los CD de audio, puede ser leído por la computadora con un lector de CD-ROM. Un CD-ROM es un disco de plástico plano con información digital codificada en una espiral desde el centro hasta el borde exterior.
DVD:
También conocido como “Digital Versatile Disc” o “Disco Versátil Digital”, aunque además se le puede denominar como “Digital Video Disc” o “Disco de Video Digital”, es un formato multimedia de almacenamiento óptico que puede ser usado para guardar datos, incluyendo películas con alta calidad de vídeo y audio. Se asemeja a los discos compactos en cuanto a sus dimensiones físicas (diámetro de 12 u 8 cm), pero está codificado en un formato distinto y a una densidad mucho mayor.

FAQ:
Es el acrónimo de Frequently Asked Questions (en inglés), que en español significa preguntas frecuentes. El término se refiere a una lista de preguntas y respuestas, dentro de un determinado contexto y para un tema en particular.

BLUETOOH:
Diente Azul.
HTML:
Acrónimo inglés de Hyper Text Markup Language (lenguaje de marcas hipertextuales), lenguaje de marcación diseñado para estructurar textos y presentarlos en forma de hipertexto, que es el formato estándar de las páginas web.

HTML:
Es una aplicación de SGML conforme al estándar internacional ISO 8879. XHTML es una reformulación de HTML 4 como aplicación XML 1.0, y que supone la base para la evolución estable de este lenguaje. Además XHTML permite la compatibilidad con los agentes de usuario que ya admitían HTML 4 siguiendo un conjunto de reglas.
RE:
(Runtime Environment) Entorno de ejecución. El entorno de ejecución cuenta con lo necesario para ejecutar herramientas o aplicaciones.
DVD-RW:
Un DVD-RW (RE-WRITABLE) es un DVD regrabable en el que se puede grabar y borrar la información varias veces. La capacidad estándar es de 4.7 GB. Fue creado por Pioneer en Noviembre de 1999 y es el formato contrapuesto al DVD+RW, apoyado además por Panasonic, Toshiba, Hitachi, NEC, Samsung, Sharp, Apple Computer.
IBM:
International Business Machines Tipo Multinacional (NYSE: IBM). Fundada desde el 15 de Junio de 1911, tiene su sede es Armonk, EE.UU y lleva operando desde 1888. Se dedican a la industria Informática: Productos hardware, software, consultoría y otros. Sus ingresos en el 2005 son de 91.100 millones de dólares, cuenta con 329,373 empleados.

MODEM:
Modulator – Demodulator (modulador y demodulador) (transmisor y receptor de señales digitales por línea telefónica).
PDF:
Portable Document Format (formato de documento portátil).

VIRUS:
Vital Information Resources Ander Siege (Recursos de información vital bajo acoso).

WWW:
Wordl Wide Web (Red de dimensión mundial). Estas archiconocidas siglas designan al estándar internacional para el contenido de información por medio de páginas web en Internet, aunque en la actualidad también se usen en ocasiones para otras funciones. De su regulación se encarga el World Wide Web Consortium, más conocido como W3C.

BMP:
Bit Map Picture (Imagen de mapa de bits)
CPU:
Central Processing Unit (unidad central de proceso)ASDA
HTTP :
HyperText Transfer Protocol.
URL:
Uniform Resource Locutor. Mediante estas siglas se denomina a los enlaces de un determinado site en Internet. Una URL “tipo” incluye el protocolo (http://, por ejemplo), el dominio de la web (www.chochitopelao.com), la ruta del enlace (…/index.php).
ACTIVEMOVIE :
Nueva arquitectura de soporte de audio y video. Puede utilizarse en plataformas diferentes, con el objeto de estandarizarse en Internet y sustituir a Video for Windows y Quick Time.

USB:
Universal Serial Bus. Un tipo de conector basado en la transmisión en serie, especialmente popular por sus velocidades de transmisión (las cuales se han ido incrementando con las diferentes versiones del mismo) y sus particulares ventajas, como son el Plug & Play y el Hot-Swapping.
BIOS:
(Basic Input-Output System): Sistema almacenado en un chip del mismo nombre que se encarga, nada más encender el ordenador, del arranque de los componentes más básicos del mismo para la puesta en marcha del sistema operativo que tengamos instalado.
CSS:
(Cascading Style Sheets): Lenguaje empleado para la creación de hojas de estilos en la que se especifican todos los aspectos estéticos de una página web. Mediante el empleo de dichas hojas se facilita enormemente el trabajo de diseño de una web, pues toda la información está contenida en un solo documento, y sólo hay que recurrir a sencillas etiquetas para su uso.
FTP:
(File Transfer Protocol): Uno de los protocolos más populares de cuantos se emplean en Internet, especialmente destinado a la transmisión de grandes ficheros. Sus usos más habituales son los de alojamiento de páginas web y de archivos listos para ser descargado.

GB
Un gigabit es una unidad de medida de almacenamiento informático normalmente abreviada como Gb o a veces Gbit, que equivale a 109 bits.

MB
El Megabyte (MB) es una unidad de medida de cantidad de datos informáticos. Es un múltiplo del byte u octeto, que equivale a 106 bytes

WI FI
Wi-Fi (pronunciado en español /wɪfɪ/ y en inglés /waɪfaɪ/) es una marca de la Wi-Fi Alliance (anteriormente la WECA: Wireless Ethernet Compatibility Alliance), la organización comercial que adopta, prueba y certifica que los equipos cumplen los estándares 802.11 relacionados a redes inalámbricas de área local.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: